jueves, 13 de junio de 2013

Seguridad en caso de Desastres Naturales



Los desastres de origen natural  son eventos que el ser humano no puede cambiar, lo único que podría hacer es prevenir los riesgos que se pueden presentar por este tipo de fenómenos.
Los desastres naturales se presentan en muchas formas y con diferentes grados de severidad, por lo que se debe tomar las medidas preventivas necesarias para que los efectos que producen tengan el menor impacto posible.
Le aconsejamos tomar estas medidas:
  • Esté al tanto de la clase de desastres naturales que pueden ocurrir en su área. La Comisión Nacional de Emergencias y la Cruz Roja tienen información sobre los riesgos que puede enfrentar su comunidad y  como prepararse para enfrentarlos.
  • Entérese de los planes de preparación para desastres en su lugar de trabajo, estudio,  centro de recreación y en especial en el hogar.
  • Recuerde que usted y su familia pasan bastante tiempo en su hogar,  por lo que hay probabilidad de que un desastre natural ocurra mientras  se encuentran en él,  ya sea todos o parte de la familia. Prepare un plan familiar para desastres que les ayude a actuar con seguridad durante y después de un desastre natural.
  • Recuerde que durante un desastre natural,  la atención de emergencias médicas puede verse afectado,  por lo que es muy importante que esté preparado para brindar Primeros Auxilios.
  • Nunca ignore un aviso oficial de evacuación.
  • Si hay tiempo, llévese sus provisiones para emergencias. Mantenga la calma y recuerde que su seguridad y la de su familia son más importantes que su propiedad y sus bienes personales.
  • Siga siempre las rutas de evacuación que sean sugeridas.
  • Las comunicaciones son fundamentales para coordinar la atención durante un desastre natural y en especial de personas afectadas,  no utilice las líneas telefónicas salvo casos de urgencia,  a fin de que estén disponibles para quien realmente las necesita.
Recuerde que la calma y seguir las medidas de los expertos son la forma idónea para protegerse a usted y a su familia ante estas situaciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario